top of page

Que tipo de Empresa debo abrir en USA para comercializar mi marca?

Para comercializar una marca en los Estados Unidos, se puede abrir una empresa de tipo LLC (Limited Liability Company) o una corporación. Ambas opciones ofrecen limitación de responsabilidad para los propietarios de la empresa y permiten la recaudación de inversionistas. Sin embargo, una corporación tiene más requisitos legales y formales que una LLC. Es recomendable consultar con un abogado o un contador para determinar cuál es la mejor opción para su empresa.


Para abrir una empresa en los Estados Unidos, se deben seguir los siguientes pasos generales:

  1. Escoger un nombre para la empresa y verificar si está disponible en el estado donde se desea registrar la empresa.

  2. Elegir un tipo de entidad legal, como una LLC o una corporación.

  3. Preparar y presentar los documentos necesarios para registrar la empresa en el estado, que pueden incluir el acta de constitución o los estatutos de la empresa, así como cualquier otro documento requerido por el estado.

  4. Obtener cualquier licencia o permiso necesario para operar la empresa en el estado.

  5. Registrar la empresa para obtener el número de identificación del contribuyente (EIN, por sus siglas en inglés) de la empresa.

NOTA: Si necesitas ayuda con la apertura de tu empresa, puedes contactarnos a través de hello@lauraijimenez.com tenemos partners que te pueden ayudar en tu proceso.



Cuanto cuesta abrir una compañía?

El costo para abrir una empresa en los Estados Unidos puede variar dependiendo del estado y del tipo de entidad legal que se elija. Los gastos pueden incluir los siguientes:

  • Tarifas de registro del estado: estas tarifas pueden variar dependiendo del estado y del tipo de entidad legal que se elija.

  • Honorarios de abogado o contador: estos profesionales pueden ayudar a preparar y presentar los documentos necesarios para registrar la empresa, y también pueden ayudar a cumplir con los requisitos legales y fiscales.

  • Otros gastos: dependiendo de la empresa, pueden ser necesarias licencias y permisos adicionales, que pueden tener costos asociados.

Es recomendable hacer una investigación detallada sobre los costos y requerimientos específicos para abrir una empresa en el estado donde se desea registrar, y consultar con un abogado o contador para obtener una idea más precisa de los costos.


De manera general el costo puede variar entre $600 y $1000 USD dependiendo del estado, la firma de abogados o contador y los fees que se pagan al estado.


Para mayor información, asesoría y acompañamiento en la apertura de tu empresa, escríbenos a hello@lauraijimenez.com te enviaremos la información de costos de nuestros servicios según tu necesidad.


Si tienes alguna duda o sugerencia, me encantaría leerte. Gracias por tu tiempo 🤍

Si crees que esta información puede ser útil para alguien, no dudes en compartirla y gracias por hacerlo! ✨


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page